21 ago 2012

¿Cómo generar un ambiente Lounge?


Si vamos a tener cultura en un entorno Lounge primeros debemos generar nuestro propio espacio Lounge.

Esto que nació como tendencia en bares y restaurantes, paulatinamente fue llegando a los hogares.

Un espacio Lounge es un espacio para reposar y pasar unos momentos tranquilos y relajados.

La ambientación Lounge crea espacios llenos de diseño y confort combinados a la perfección. Es lógico y normal que la gente quiera crear un espacio Lounge, aunque sea pequeño, para desconectarse.

La ambientación Lounge es íntima, por lo que se utiliza iluminación, muebles y colores.

La iluminación debe ser suave, calida y tamizada mediante pantallas o biombos para suavizar la luz. Se utiliza iluminar mediante luz indirecta, con diferentes puntos de luz repartidos por todo el ambiente para generar la sensación de envoltura.

Las líneas rectas son la base de los muebles que deben ser amplios, bajos y de apariencia confortable. Los pufs son esenciales en estas ambientaciones distribuidos alrededor de las mesas o en lugares estratégicos.

Los colores se eligen de acuerdo al propio gusto, pero sin abusar de los colores llamativos. Por eso el blanco es un color básico. Si lo combinas con otro color que sea negro o rojo. Las texturas del mobiliario que sean de materiales nobles como el cuero con diseño actual.

El resto del ambiente se completa con accesorios como alfombras esponjosas, lámparas de tela, almohadones confortables, etc.

No hay comentarios: